El formato de video ha tomado gran protagonismo en los medios digitales en los últimos años, sobre todo en 2020 fue de los formatos más consumidos por los usuarios, pues muestra información de forma dinámica, sencilla y entretenida; por eso si tienes una empresa y quieres que los usuarios sepan quién eres, qué haces y cómo podrías ser útil para ellos, tener un video corporativo es la mejor solución y la mejor forma de presentar tu negocio. ¿Tienes dudas? Te damos 5 razones para tener un video corporativo en tu empresa.

Los datos lo dicen claramente, el video es el rey del engagement y una de las mejores herramientas de fidelidad e interacción entre usuario y empresa o negocio, ¿sabías que el 70% de los usuarios de Internet prefiere ver un buen vídeo a cualquier otro tipo de contenido?

¿Qué es un video corporativo?

Un video corporativo tiene una duración corta que va del minuto a los tres minutos, pero este puede variar según el tipo de negocio o empresa, está diseñado para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización y suele estar presente en la página web o blog de la empresa para dar al usuario un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen y dar a conocer a todo aquel que visite tu página el gran potencial que tienes, se trata de resaltar y hacer brillar a tu empresa.

Algo que es importante mencionar es que los videos corporativos no siempre están destinados a la promoción de una empresa. Pueden incluso tener una utilidad interna dentro de la organización, por ejemplo, para acciones formativas o de motivación dentro de un equipo de trabajo.

¿Quieres despuntar y llegar al corazón de tus audiencias? Entonces debes apostar por el vídeo corporativo, aquí las razones.

5 razones para tener un video corporativo en tu empresa.

 

  1. Es la forma más dinámica y eficaz para darte a conocer. Los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que te esfuerces en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son tus objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con tus servicios, si no lo contas con imágenes, estarás perdiendo clientes, tener un video corporativo además genera una imagen de profesionalismo ante el usuario.
  2. Te hace diferente de tu competencia. Que los usuarios entiendan lo que haces de forma inmediata es uno de los principales objetivos, también el explicarles de forma sencilla qué es lo que te hace diferente a tu competencia y, por ende, por qué deberían elegirte a ti, es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el video y no irse a la de tu competencia?
  3. Mejora tu posicionamiento en Internet. Después de hacer un video corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el video a YouTube, que es el segundo motor de búsqueda más importante, los videos de YouTube se posicionan muy bien en Google y a la vez los vídeos publicados en una página web reducen la tasa de rebote al mantener a tus usuarios durante más de un minuto visualizándolo y, por lo tanto, al reducir la tasa de rebote el SEO mejorará.
  4. Venderás más. Contar con un video corporativo, aumenta la tasa de conversión, es decir, ayuda a convencer y tomar decisiones. Hay muchas empresas que lo han comprobado, y hablan de un aumento de más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un video explicativo sobre lo que hacen o venden. ¿Dónde crees que el usuario hace clic primero, en un link de texto explicativo o en una imagen? Claramente en la imagen desde donde se reproducirá el video.
  5. Puede ser tan profesional como tú lo quieras. Nos referimos a la realización de tu video, siempre es importante que, así como tu empresa refleja profesionalismo, quien lo realice sea también alguien que sepa de esto, en Difraxion somos expertos en la producción de videos corporativos a tu medida, no dudes en conectar con nosotros.


Si después de estas 5 razones, aún te quedan dudas, checa estos datos:

 

  • El 65 % de los usuarios visita la página web después de ver un vídeo de la empresa.
  • El 85% de los directivos visita una compañía después de ver el vídeo.
  • El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.
  • El 68% de las tiendas más importantes de venta online usan vídeos en sus webs.

No lo pienses más, muchas de las grandes empresas, visionarias de las tendencias de consumo, han sido pioneras incorporando vídeos en sus espacios online y están triunfando. El vídeo corporativo te puede ayudar a penetrar en mercados y hacer visibles tus productos o servicios. Además, te genera un valor añadido único.

 

Daniela Lerma