Imagina que quieres pedir comida a tu casa, pero no sabes de dónde pedir. Buscas en internet “mejores restaurantes en mi ciudad” y encuentras un blog con “Top 5: los mejores restaurantes de la ciudad”. La fotografía de los platillos te seduce y decides pedir del primer restaurante. 

Así funciona el poder del Inbound Marketing. 

 

¿Qué es el Inbound Marketing? 

La forma más sencilla de comprender qué es el Inbound Marketing es entenderlo como una forma de atraer personas hacia tu sitio web a través de la publicación y optimización de contenido que responda preguntas, aporte información útil y esté orientado a una audiencia específica. 

 

Ventajas del Inbound Marketing:

El Inbound Marketing tiene múltiples ventajas para empresas pequeñas, medianas y grandes que contribuirán a consolidar toda una estrategia de marketing. Conoce algunas de ellas: 

  • Contactos de más calidad: con el Inbound Marketing animas al público a buscar tu empresa por iniciativa propia. Las personas que lo hagan tendrán un interés más serio en tus productos o servicios y será más probable que acaben comprándolos. 
  • Relaciones más estrechas con tus clientes: si solo envías mensajes impersonales y genéricos a tu audiencia, no sabrán realmente quién eres, qué haces o por qué deberían confiar en ti. Crear blogs, vídeos y otras estrategias para responder preguntas e incentivar el uso de tu producto impresionará a tu audiencia y transmitirá una imagen de confianza e interés genuino. 
  • Descubrir la estrategia ideal: el Inbound Marketing permite explorar todas las posibles formas de conectar con tu audiencia. Podrás descubrir si tienes más éxito con los emails, las redes sociales u otras estrategias tradicionales.

 

 

5 claves para crear una campaña de Inbound Marketing: 

  1. Comienza con la búsqueda de palabras clave: Identifica temas relacionados con tu sector y audiencia específica sobre los cuales puedas escribir y que no solo generen tráfico, sino que además sea de calidad. 
  2. Crea contenido persuasivo: Es esencial que el contenido que crees sea excelente, independientemente de que sea una publicación o un video. No importa que sea informativo, emocionante o gracioso, lo importante es que debe satisfacer a los usuarios y darles ganas de compartirlo. 
  3. Incentiva el intercambio de contenido: Una campaña de Inbound Marketing tiene éxito cuando las personas comparten el contenido que se generó para ellas. Deberás agregar íconos para compartir en redes sociales o en un lugar de tu sitio, e incentivar activamente a las personas a que compartan tus artículos. 
  4. Convierte las visitas en clientes potenciales: Una vez que tienes visitas en tu página, es hora de convertirlos en clientes potenciales. La mejor forma de lograr esto es conseguir su dirección de correo electrónico a través de formularios en ventanas emergentes y mensajes de bienvenida.
  5. Utiliza un embudo de ventas: crea un recorrido que convierta de forma eficiente al cliente potencial o suscriptor en un cliente. Idealmente, este proceso de conversión debe ser lo más personalizado posible. 

 

El Inbound Marketing es una forma creativa de promocionar productos o servicios ante audiencias nuevas y antiguas, beneficiando tanto a tu empresa como a tu público ya que aporta la información necesaria y amplía las vías para relaciones potenciales. Además, te permite entender qué canales funcionan mejor para ti y para tu público. 

Y, para ti, eso es algo tan placentero como tu comida favorita. 

Marcela Garza