La comunicación con el público es lo más importante y ésta se lleva a cabo a través de todo tipo de contenido que se genere.

Desde un video de inducción para los nuevos colaboradores, hasta una publicación en redes sociales dirigida a los consumidores de tu marca o una entrada de blog para seguir informando a los fieles seguidores.

Los contenidos se encuentran en todos lados y estos siempre deben de venir acompañados de un por qué y para qué. Una comunicación constante con el público es necesaria, el estar siempre activos, con información de valor, generará una identificación automática cliente – marca.

¿Cómo planificar contenidos?

No se trata solamente de producir contenido, se trata de planificarlo, analizarlo y sustentarlo; y esto sucede de la siguiente manera:

  1. Hay que analizar quién lo va a ver, en dónde lo van a ver y lo más importante... ¿qué le interesa a tu público en ese momento? Es necesario tener en cuenta que los contenidos a desarrollar no siempre son con la finalidad de ofrecer tus servicios de forma directa, hay que prestar especial atención a las dudas que tienen los usuarios, los intereses actuales y si se va a hacer una oferta de servicio, hacerlo de una forma sutil y cautivadora.
  2. Ya que se tiene el objetivo del contenido y la estrategia para lograr los resultados deseados... ¡Es hora de producirlo! 
  3. ¿Listo? Se debe iniciar con la difusión de este, hay que tener claro desde un inicio en dónde y cómo se dará a conocer dicho contenido. 

Es importante tener presente que un contenido sin una estrategia detrás es un contenido que puede llegar a ser perjudicial para tu marca, por eso la importancia de contar con la ayuda de un experto, en este caso una agencia de publicidad, en donde tienen equipos de personas especializadas en crear todo tipo de contenido acorde a tus objetivos y necesidades. Contenidos capaces de proporcionar el impulso que tu empresa necesita.

Daniela Lerma