El uso de las tecnologías para una empresa actualmente es de primera necesidad, saber aprovecharlas y sacar su máximo potencial es la clave y el Inbound Marketing es parte de las estrategias que resulta ser eficaz y escalable para mejorar su competitividad, que, de la mano de una agencia que alinee los servicios en todas sus etapas, podrá resultar en el éxito de tu negocio.

El Inbound Marketing es una metodología que requiere ciertos procesos y una definición de las estrategias de forma clara, esto, lleva tiempo y recursos para generar contenidos en diversos formatos, distribuirlos en plataformas adecuadas y medir su desempeño para realizar mejoras, con el objetivo de obtener leads calificados que serán oportunidad para las ventas y los mantendrá interesados; es el generar una relación paso a paso y a largo plazo cliente-negocio.

Es un trabajo que se hace mejor con alguien que cuente con los recursos, capacidad y expertise para llevarlo a cabo de la forma en que tú lo necesitas.

¿Qué se necesita de una agencia de Inbound Marketing?

El mejor consejo es que la agencia que buscas pueda ser un socio estratégico para que anticipe necesidades y vaya más allá de lo requerido.

Tener una agencia de Inbound Marketing representa las siguientes ventajas:

  • Son más eficientes y escalables debido a su tamaño, estructura y talentos internos.
  • Tienen recursos para producir gran cantidad de contenido regular y variado.
  • Ofrecen mayor amplitud de perspectivas, ángulos e ideas para generar contenidos en tus sitios web y redes sociales.

El 75% de los profesionales que implementan Inbound Marketing, piensa que la estrategia de marketing en su organización es eficaz.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir una agencia de Inbound Marketing?

Ahora que ya sabes qué es lo que necesitas, puedes tomar en cuenta algunas características de la agencia para tomar la decisión de trabajar juntos:

  • Su historial

Para ver si está preparada, conoce con qué otras compañías ha trabajado, pídeles que te muestren pruebas de cumplimiento en las metas, propuestas y desafíos que enfrentaron con otras empresas y cómo les ayudaron a superarlos.

  • Su relación con el cliente

Pregunta cómo se comunican y relacionan con sus clientes, una parte de contratar una agencia es la confianza, pero estar informado de los procesos y avances es clave para que el trabajo en equipo sea exitoso.

  • ¿La propia agencia sirve de ejemplo?

El trabajo de una agencia siempre se ve reflejado no solo en las cuentas que maneja, sino con la agencia propia, para ello revisa su sitio web, sus artículos del blog, explora cómo es su presencia online en general.

  • ¿Es flexible?

Cuando tengas una agencia potencial, pregúntale el enfoque que usará para realizar tu estrategia, si es fija y rígida o si es adaptable y personalizable. 

  • Definir KPI

Para definir los indicadores necesarios para tu negocio, es importante que compartas los históricos que han generado tus esfuerzos para que se alcance a las personas indicadas, permanezcan e interactúen para que tu área de ventas pueda tomarlos como prospectos calificados.

Trabajar con una agencia acelera los resultados porque tienen mayor capacidad para gestionar la carga de trabajo, ofrecen la eficiencia y eficacia de las estrategias de marketing que los negocios necesitan para escalar, así como aprovechar el potencial de una alianza a largo plazo para ayudar a tu negocio a crecer o atravesar períodos de crecimiento estancado.

Daniela Lerma